5 maneras de eliminar el estrés de los viajes en los festivos con tu teléfono

(StatePoint) Este año, los viajes durante los festivos están destinados a alcanzar cifras máximas tras la recesión, en teoría; más de 68 millones de estadounidenses viajarán esta temporada. Afortunadamente, la herramienta más útil para hacer menos estresantes los viajes en invierno, está justo en tu bolsillo: tu smartphone. No sólo te facilita la planificación de un viaje perfecto; tu teléfono te mantiene conectado y al mismo tiempo te entretiene mientras estás fuera. Aquí hay algunas sugerencias para optimizar el funcionamiento de tu teléfono antes de salir.

Descarga aplicaciones para viajes

Aplicaciones como FlightAware, Google Maps y LoungeBuddy te mantienen al tanto, por ejemplo; te alertan de cambios de puerta y de vuelos, calculan el tráfico y preparan rutas de viajes, además de ayudarte a localizar los mejores lugares para descansar antes de su vuelo. ¡Incluso hay aplicaciones como SitOrSquat, para localizar baños cercanos!

Maximiza tu almacenamiento

Las cámaras de los teléfonos celulares son ahora más potentes, y el smartphone promedio puede guardar miles de fotos y videos de tus valiosos recuerdos. Pero no quieres quedarte sin espacio de almacenamiento, así que adquiere la tarjeta MicroSD adecuada para tu teléfono antes de partir. También puedes configurar servicios de almacenamiento en la nube de modo que tus fotos se carguen y aseguren automáticamente.

Revisa tu plan móvil

Algunos planes móviles tienen ventajas designadas para los viajeros. Por ejemplo, T-Mobile ONE da a los viajeros internacionales datos y mensajes de texto ilimitados, además de llamadas con tarifas económicas base en más de 140 países. Eso significa no perder tiempo ni dinero buscando Wi-Fi público o comprando una tarjeta internacional. Además, al incluirse datos y mensajes de texto ilimitados, puedes comunicarte sin preocuparte de cargos sorpresa por rebasar los límites.

Además, en vuelos equipados con Gogo Inflight Internet, todos los clientes de T-Mobile ONE pueden enviar textos, mensajes de imagen y revisar el buzón de voz visual durante el vuelo, y reciben una hora de conexión gratuita a internet (o para el vuelo entero con T-Mobile ONE Plus). Más información en www.t-mobile.com/one.

Busca los accesorios adecuados para el teléfono

Cuando llevas mucho equipaje y otras cosas de viaje, es más probable dejar caer el dispositivo, así que conserva tu smartphone seguro con un protector de pantalla y una funda que sea robusta y práctica. Algunos estuches tienen materiales antideslizantes que hacen más fácil sostenerlos e incluyen almacenamiento para tarjetas de crédito. O prueba un dispositivo plegable como un PopSocket que funciona como soporte integrado, algo que resultará práctico si estás viendo una película en el avión o en tu habitación de hotel.

Lleva tu propio entretenimiento

Casi uno de cada cinco vuelos se retrasa durante la temporada de festivos y eso puede llevar a esperas aburridas y estresantes. Prueba Amazon o tu tienda de aplicaciones para descargar algunas series y películas antes de tu viaje (algo especialmente importante cuando se viaja con niños) para que puedan ver cuando no haya Wi-Fi disponible, también encuentra un par de juegos que puedan jugarse sin conexión, como UnblockMe y Plants vs. Zombies. Cuando tengas conexión a internet, puedes transmitir Netflix gratis con plan familiar de T-Mobile ONE.

Con algo de planificación inteligente y accesorios para tu teléfono, los viajes durante los festivos son menos estresantes, y puedes evitarte ir acumulando cargos sorpresa por extras o por rebasar límites.

Photo Credit: (c) Monkey Business/stock.Adobe.com

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.